Grupo Encuentro

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel

 

Catalina

 

Alejandra

 

     Una Historia de Amor fundada en el Propósito de Dios

      Son originarios de un país centroamericano, Costa Rica. Se conocieron bajo circunstancias muy inusuales.  El Señor les tenía una cita Divina.  Jorge y Lorena se encontraron por primera vez en el Primer Festival de la Canción Cristiana: "Canto de Libertad", Costa Rica, en el año de 1987.  Lorena era cantante del grupo "Encuentro" y maestra de Educación Especial.  Estudiante en "Cristo al Mundo" y miembro activo del  MOVIMIENTO CRISTIANO JUVENTUD NUEVA.    .Jorge cantaba como solista, era músico y jugador profesional de fútbol.  Era un miembro activo del ESCUADRON DE SERVICIO CRISTIANO en San José.

Grupo Encuentro

Manuel, Lorena y Gina *ENCUENTRO*

        Diferentes razas y culturas, pero en lugar de que eso estuviera en su contra se enamoraron profundamente y comenzaron a ministrar y cantar juntos.  Después de un muy corto noviazgo, decidieron unir sus vidas con un sólo propósito:  Servir a Dios juntos.

       Contrajeron matrimonio el 17 de Setiembre de 1988 y han estado cantando y predicando juntos desde entonces. 

Boda

      

      Jorge y Lorena fueron líderes de alabanza de la Iglesia por un espacio de tres años en CASA DE ALABANZA  (con el  Pastor Bruce Gale)  donde además trabajaban con el grupo de jóvenes adolescentes.  Luego que se mudaron para otra ciudad en  San José, se relocalizaron en una nueva congregación, que fue su iglesia local hasta el año 1994. El CENTRO EVANGELISTICO DE ZAPOTE (con el Pastor Hugo Solís).   Fueron líderes de alabanza y adoración allí por casi 4 años. Estas dos congregaciones marcaron su carácter y amor hacia las misiones y el ministerio.  

      Al mismo tiempo, Jorge y Lorena eran muy conocidos a nivel nacional como cantantes, a través del programa de televisión AQUI ENTRE NOS, y a través de las TELETONICAS del Canal 23. (Televisión Cristiana Costarricense afiliada a TBN) Ellos vieron nacer y crecer este canal de televisión desde que tan sólo era   LA VOZ DE LA CUADRA.  Hoy en día es lo que se conoce como ENLACE y es la estación de televisión más grande en Hispanoamérica.  

Channel 23, Costa Rica

Jorge & Lorena a los inicios del Canal 23  (hoy ENLACE)

     Jorge y Lorena fueron llamados por Dios en el año 1994 a dejar su tierra natal, sus familias, hogar y trabajos para dedicar sus vidas al ministerio y servicio del Señor.  Empezaron a servir como ministros de alabanza y líderes de jóvenes en Spring, Texas en la Iglesia Lakeside Assembly of God con sus tres hijos: Daniel, Catalina and Alejandra.  

       En 1998 iniciaron su ministerio de tiempo completo como evangelistas itinerantes predicando el evangelio de Jesucristo, e impartiendo seminarios familiares y han estado en más de 50 países alrededor del mundo desde que iniciaron en el ministerio. 

        Las alabanzas y cantos que interpretan son de inspiración propia y han grabado diferentes proyectos con estilos variados.

        Hoy ambos son evangelistas ordenados, ministros de alabanza, maestros y también escritores. Los Gamboa son maestros y escritores reconocidos en varios países de latinoamérica y los Estados Unidos, donde sus materiales, folletos y libros están siendo usados como material didáctico y herramientas de evangelismo.

Jorge and Lorena

       Estudiaron y se graduaron de la Universidad de Costa Rica, Cristo al Mundo, y tienen diferentes estudios en griego, español, música y orquesta.

        Los Gamboa participan en programas de televisi[on locales tales como:  CELEBRACION en DAYSTAR y DILES, el programa internacional de TBN en español transmitido a través de ENLACE a toda Iberoamérica. 

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

       La familia Gamboa asiste a  su iglesia local en Willis Texas,  Grace International  donde forman parte del equipo apostólico de liderazgo junto con los Pastores  Bill y Evelyn Traylor, desde el año 97.

 

Familia Gamboa

        Como una extensión de su ministerio, también pertenecen al Instituto VIDA INTERNATIONAL donde fungen como los coordinadores hispanos.  Entre  los libros que han escrito están:  "El Matrimonio según Dios", "Evangelismo Práctico" "Religiones y Sectas" "Por el Poder de Su Presencia", "Disciplina, Corrección y Castigo", "Libres de Ataduras", "Libres para Alabarle", "Liberación", etc.

      Son dueños de su propio estudio de Grabación en Conroe, TX, donde además tienen las oficinas del ministerio.

      Para conocer más de su historia te invitamos a leer Su libro: 

Por el Poder de su Presencia

click aqui para leer el capítulo 11:    COMO NOS CONOCIMOS

 

FREE IN CHRIST MINISTRUES  es una corporación federal reconocida sin fines de lucro  501(c)3.  Necesitamos y aceptamos contribuciones, donaciones y ofrendas y grants.

Animamos a todos los creyentes a seguir y a comprometerse con el principio bíblico del diezmo (en su iglesia local) y de las ofrendas para la obra del ministerio.

image image image image image image image image image image
image