animation



Juan 15:9
"Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.

animation



Galatas 2:20
"He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí."

 

 

 

 

Señales y Síntomas

Enfermedades depresivas pueden cambiar el comportamiento de una persona y sus patrones sociales.  Estas señales pueden incluir:

-Sentimientos de minusvalía, desesperanza y desesperación.


-Cambio en los patrones de sueño.  Dormir más de lo ususal o menos. 


-Cambios en los patrones alimenticios.  Comer más o comer menos de lo acostumbrado. 


-Dificultad de concentrarse o tomar decisiones.


-Pérdida de interés en actividades sociales. 


-Evitar el contacto con la gente. 


-Sentimientos muy fuertes de tristeza y dolor. 


-Sentimientos de culpa


-Pérdida de energía, agotamiento, cansancio. 


-Sentimientos de muerte y suicidio. 

*Si una persona experimenta estos sentimientos por períodos de tiempo prolongados, debe de buscar ayuda profesional.

 

Consejos y Recursos para Solteros   

Tips - Consejos

 

 

Tips - Consejos

 

 

Tips - Consejos

 

 

 

Yo soy importante para Dios!
Jesus me ama.....tanto, 

que dio Su vida, para que yo viviera!


Mi Testimonio:   A la edad de 15 años, empecé con un círculo de depresión profunda en mi vida.  En mi caso, tenía razones muy fuertes y heridas profundas que causaban tristeza y sentimientos de minusvalía.  Fui herida por personas muy cercanas a mi (parientes) y también desarrollé una adicci´pon a las drogas.  Estos sentimientos fueron creciendo has ta el punto de convertirse en una amenaza para mi vida.  Varias veces traté de quitarme la vida y de auto-dañarme, y el día que  más determinada estaba en no fallar, Dios me detuvo.  Tenía 18 años e iba a tomar una bebida hecha de una mezcla de medicinas y drogas, cuando todo mi mundo cambió.   Tarde aquella noche de un lunes, mientras venía de la Universidad, me encontré en medio de un grupo de jóvenes que le daban reconocimiento a Jesús. Sólo me quedé allí de pie y mirando.  Cuando llegué a casa, mi deseo de suicidarme se había marchado.  Me dí un baño y dormí.  Más tarde, en la madrugada las cosas comenzaron a moverse en mi cuarto y cai de rodillas debido al fuerte movimiento.  Cuando estaba arrodillada, vi estos enormes pies delante de mi.  Sentí un temor muy grande, pero a la vez un inexplicable sentimiento de amor.  Agarré los pies y comencé a llorar.  No pude ver la persona que estaba frente a mi porque inmediatamente cerré los ojos.  Pensé que era un ángel.  No recuerdo cuanto tiempo pasó.    Por la primera vez en mi vida me sentí aliviada y amada.  Escuché una voz que dijo:  "Vas a conocer la verdad y la verdad te hará libre" ... "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"...

El me encontró y vino en mi ayuda.  Nada podría separarme de él ahora...(Puedes leer esta  historia completa en el Libro:  Por el Poder  de Su Presencia, por: Rev. Lorena Gamboa)

 

Qué es la Depresión?


- Un desorden depresivo es considerado una enfermedad, pero también tiene una raíz espiritual. La raíz de amargura, creciendo en nuestros corazones debido a una herida interna profunda.  


- La depresión puede afectar sus patrones de sueño, alimentación, su manera de sentir y de pensar con respecto a uno mismo.  


La depresión es tener tiempos prolongados de sentirse "decaído", sin valor, triste y desesperanzado.   Estos períodos pueden durar desde un mes hasta un año, y muchas veces, si no se trata, toda la vida.  

No hay una sola causa para la depresión, y no se ha llegado a entender por completo.   Sin embargo, algunos de los factores comunes en casos de depresión son: 
-Eventos de la vida específicamente estresantes (trauma)
-desbalance bioquímico en el cerebro.
-factores psicológicos como: puntos de vista pesimistas con respecto a la vida. 


La depresión es como el resto de las enfermedades, y puede ser curada.  Alguien que suyfra de depresión no es anormal. Sólo necesita un poco dce ayuda para ayudarle a lidiar con la enfermedad y vencerla.  La deprtesión no puede ser "sacudida" de manera voluntaria y rápida.  No puede olvidarse fácilmente.  Usted debe buscar ayuda.  Recuerde que aun los casos de depresión serios pueden tratarse.  Pero lo más importante que debe considerarse es: una relación personal con JESUS.

JESUS  desea liberarte de la depresión.  El puede hacerlo.  Sólo dale la oportunidad. 

Piensa en la historia de la Biblia que trata de la vida de Elías en 1 Reyes capítulo 19.  Elías estaba sufriendo de depresión clínica. Había matado a los falsos profetas de Baal y estaba siendo perseguido por Ahab y Jezabel. Huyó al desierto y oró para que Dios le quitara la vida.  Se quedó dormido bajo un árbol y Dios envió un ángel para que le despertara.  El ángel le alimentó y cuidó de él.  Dios le ayudó a salir de este stress y cuidó de él. 

Necesitamos orar por los deprimidos y con los deprimidos de la misma manera que Dios cuidó a Elías en el desierto.  Dios no se olvidó de su sufrimiento.  

Dios envia ángeles para ministrarte y cuidarte.

Ayudando a un amigo en depresión

Esta no es una lista rígida, pero podría ayudar

Pero antes de hacer algo, lo mejor que usted puede hacer por un amigo es brindarle la experiencia del amor de Dios a través de Jesús.  La oración de Intercesión es necesaria.  Entonces, la oración de liberación y salvación, estando con ellos todo el tiempo.  



qué HACER:


1. Tome todo lo que la persona le diga en serio. 
Si usted actúa como si no le importara, ellos podrían sentir que tienen que probar cuán serios están con respecto a sus sentimientos.  Sin embargo, no actúe en temor.  Confíe en el Señor.  Haga intercesión por su amigo y pídale a Dios una estrategia.  

2. Dele a su amigo el mayor apoyo posible.
Yo no tuve una persona con quien hablar acerca de mis crisis internas que estaba afrontanto.   Me opresionaba y creí que no tenía salida.  Usted no tiene que entender necesariamente todo lo que su amigo le dice o comparte y no tiene que sentirse presionado de estar disponible todo el tiempo.  Esas personas con problemas se sienten ayudadas de solo saber que pueden contar con tu ayuda a través de cartas, etc. y que estás dispuesto a recibirles. 

3
. Envíe un correo electrónico o telefonée a la persona para ver si está bien. 
Yo descubrí que me sentía mejor de sólo saber que yo le importaba a alguien y que esa persona pensaba en mi. Más adelante, cuando conocí de Jesús, aprendí como soltar mis problemas y dudas y dárselas a El.    También encontré nuevas amistades cristianas que estaban dispuestas a ayudarme.  Una vez que usted tome la decisión de seguir a Jesús, busque a alguien que se preocupe por usted y que te guíe en la vida cristiana. 

4. Aprende acerca de la depresión 
para que puedas entender lo que se dice.  Conoce los síntomas y las señales que pueden advertirte que el suicidio está siendo considerado.


5. Reafirme a sus amigos que el suicidio es una solución permanente para un problema TEMPORAL . 
No vale la pena.  Es una solución para los problemas terrenales, pero tu espíritu sufrirá eternamente.

6. Demuestre Preocupación

7. Pregúntele a la persona si alguna vez a contemplado la idea de suicidarse. 
Esto puede ayudarle a la persona a sentir que realmente usted toma las cosas en serio.  Si la persona dice que sí, pregúntele si lo ha planeado y si de verdad piensa hacerlo.   Esto le ayudará a usted a entender si es un problema inmediato.  Si piensa que es grave, no le deje solo. 

8. Apoye a su amigo cuando este vaya por primera vez a una cita de consejería o con el psicólogo.
Hay muchos y muy buenos psicólogos cristianos. 
Obtener ayuda es muy importante y un amigo cuidadoso ayuda tremendamente a minimizar el riesgo de que la persona deje el tratamiento. 

9. Si la persona está en proceso de suicidio y ha tomado drogas, trate de obtener información de lo que está tomando.  Llame al 911 y manténgase hablando con la persona hasta que la ayuda llegue. 

10. Escuche. 
A veces tan sólo desahogarse, puede ayudar a la persona a liberar los pensamientos de suicidio.  Déjelos que hablen.  Hablar por mucho tiempo  también los cansará y sus pensamientos se empezarán a desvanecer.  

11. Muy importante.  Dese tiempo y cuidado a Usted mismo.  D  No vaya a descuidarse por ayudar a otros.  Usted debe estar en todas sus facultades físicas y mentales.  Necesita un balance entre el cuidar a su amigo y cuidarse a usted mismo. 



qué no HACER



1. No trate de resolver el problema, argumentar o pelear
con la persona que está considerando el suicidio.   No es lo grave de la situación lo que hace que una persona sienta que no puede luchar contra un problema, sino que a veces la falta de entendimiento y el forzar a la persona a hacer cambios que en el presente no puede hacer, lo que la lleva a la frustración y  a los sentimientos de minusvalía. 

2. No haga a la persona sentir como si tuviese que probar lo que dice  poniendo sus pensamientos en práctica  o en una depresión auto-destructiva. 


3
. Trate de no Impacientarse 
si la situación se vuelve repetitiva.  Yo experimenté que los mismos sentimientos vienen y van como en un ciclo.  Sólo trate de demostrar comprensión y apoyo. 

4. No Juzgue

5. No renuncie a su amigo en problemas! Esto no es fácil, ni para usted ni para su amigo, pero tenga en mente que todo tiene solución y que vale la pena tratar.   No me imagino dónde estaría yo sin JESUS.  Probablemente muerta o muy lejos del camino correcto, dirigiéndome al precipicio. 

Presente a Jesús a sus amigos

 

 

 

Lee el libro:  Liberación y Sanidad Interior escrito por:           Rev. Lorena Gamboa

image image image image image image image image image image
image