animation


1 Corintios 7:32
   
Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. El hombre soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarlo.

animation


1 Corintios 7:34
   La mujer no casada, lo mismo que la joven soltera,* se preocupa* de las cosas del Señor; se afana por consagrarse al Señor tanto en cuerpo como en espíritu. Pero la casada se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposo.

 

 

animation

 

animation

Consejos y Recursos para Solteros 

Tips - Consejos

 

 

Tips - Consejos

 

 

Tips - Consejos

 

 

 

Ser Soltero... es una bendición!
Disfrutar la Soltería.....es otro asunto!

 

  • Yo escojo servir a Dios Primero!

 

single tips

Varones

      Para bien o para mal, los hombres generalmente valoran el poder, la competencia, la eficiencia y el logro.  Siempre están tratando de desarrollar habilidades y probarse a sí mismos.  De hecho, esto no es malo.  Más bien es una muy buena forma de ganar autoconfianza.  Estas cosas solo se convierten en un problema cuando se hacen con motivos erróneos y toman el lugar de Dios.  

      Para la mayoría de los hombres, la plenitud viene a través del éxito y el logro en lugar del compartir y relacionarse.  Es la habilidad de ser auto suficiente y competente lo que realiza a los hombres.   Un hombre, a menudo se enorgullese en hacer cosas por sí mismo y no siempre se da cuenta que fuimos hechos para trabajar juntos.  

Mujeres

Una mujer es motivada cuando se siente amada, protegida y querida.  El mayor cumplido que usted le puede dar a una mujer es no tener su atención dividida, sino concentrarse sólo en ella. 

 

El Juego Moderno del sistema de Citas

Read this article in English

Qué es una cita? con la palabra cita nos estamos refiriendo al fenómeno del siglo 21 conocido como cita recreacional.  Es algo como esto: un chico conoce una chica, decide que ella es atractiva y placentera  (e.j., bonita sonrisa, cuerpo genial, dulce sonido de voz, buena amiga, etc) y entonces decide invitarla a salir.  Si ella acepta, el chico la recogerá a una hora determinada y entonces la llevará a cenar, al cine o a un concierto.  En muchos casos, parqueará su auto en un area señalada y tratará de involucrarse en el toqueteo y besuqueo.  En la cultura de hoy "las chicas buenas" no se dejarán manosear, sino hasta la segunda, tercera o cuarta cita.   En la América moderna, el sistema de citas en la escuela hasta involucra sexo, drogas y otras cosas.

Para un cristiano, este sistema de citas está fuera de su naturaleza y de las enseñanzas de la Palabra de Dios, donde se supone que el respeto y amor propio son principios valiosos que deben formar la base de toda relación.

 

  • Aprende a poner a DIos primero en tu vida! Debes prepararte para un matrimonio según Dios.  Lee la Biblia, asiste a una iglesia donde te sientas confortable para edificación de tu vida interior. Estudia la sabiduría de Dios para el matrimonio, tanto lo referente a los  esposos como a las esposas.  La Biblia nos da una muy importante lección en esta área, y es el "estar en yugo idóneo"(II Corintios  6:14) Estudie esto y entienda su significado!  (le recomendamos nuestro libro:  El Noviazgo según Dios, escrito por Rev. Jorge y Lorena Gamboa)

     

  • Conócete a tí mismo!  Toma el tiempo para hacer los cambios necesarios que USTED necesita hacer para que pueda convertirse en una buena  pareja para  alguien. Usted NO estará feliz en ningún matrimonio, si primero no está contento con usted mismo!

     

  • Sepa lo que necesita! Usted debe saber cuáles son sus necesidades, para que pueda comunicárselas a su pareja potencial.  No puede tratar esto a la ligera!  Pregúntele a su compañero-a  cuáles son sus necesidades.  Averigüe cómo ambos pueden suplirse esas necesidades.   Esto es sumamente importante. (necesidad de afecto, compañía, atención)

     

  • Aprenda a aceptar las señales de aviso que usted siente  mientras está conociendo a la otra persona. El darse cuenta que la persona que usted está tratando no es "ese ser especial", es sólo la mitad de la batalla. Usted puede invertir toda su vida tratando de hacer que una relación funcione, y simplemente nunca lo hará.  Si usted debe esforzarse en hacer calzar esa relación en los planes de Dios y en los suyos...definitivamente esa pareja no es la correcta.   Todos tenemos cualidades positivas y negativas.  Ya porque una persona no se desarrolle plenamente o funcione bien con alguien no quiere decir que no será una pareja ideal para alguien más.  Si no es la persona correcta, respétese a usted mismo y a su compañero-a como para dejarles ir. Ambos merecen una vida feliz.

     

  • No viva en temor con respecto a la posibilidad de que usted se quede soltero.  El temor echa a perder toda amistad y relación.  Podría hacer decisiones terribles si deja que este temor le controle. Llene su vida con las cosas que le hacen feliz.  Déjeselo a Dios y DEJELO allí.  No vuelva a retomarlo.

     

  • El beber, fumar, y usar drogas no deben estar DISPONIBLES en una relación de compromiso. Estos individuos no están sanos por completo y estas adicciones y pecados (hay que llamarlos como son) los inhabilita a tener relaciones saludables.   Es imposible adorar otras cosas por sobre el Señor, estos son sus stándares.  Dios siempre tiene que estar primero.  Este tipo de "relación" sólo te causará heridas.  
  • Busca a un buen y respetable Consejero Cristiano, si es posible, para ayudarte a tomar las decisiones correctas.  El Matrimonio es un COMPROMISO, de por vida.  Por eso tome la decisión correcta. Encontrar la pareja correcta y hacer un compromiso de de por vida con esa persona es un maravilloso regalo de Dios!

Read this article in English

Le recomendamos nuestro libro:  El Noviazgo según Dios, escrito por Rev. Jorge y Lorena Gamboa

image image image image image image image image image image
image