Bible

Proverbios 25:15  

Con larga paciencia se aplaca el príncipe,
    Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Eclesiastés 7:8
Vale más el fin de algo
que su principio.
Vale más la paciencia
que la arrogancia.

Bible

 

Artículos

 

Necesidades Nutricionales para niños de 3-7

mariposa

Hogares libres de Stress para adolescentes

mariposa

 

 

Disciplina Positiva

 

mariposa

 

Solo para Mamás

 

 

 

ríete JAJAJA

Consejos y Recursos para Padres 

Tips - Consejos

 

 

Tips - Consejos

 

 

Tips - Consejos

 

 

 

Hogares libres de Tensión para sus hijos

stressfree

1. Haga Cenas Familiares. Haga que todos hablen de lo que hicieron durante el día -- incluyendo al menos una cosa buena.  Puede ser algo pequeño o grande.


2. Tenga Mente Saludable. Anime a la familia entera a cuidar de las tres cosas básicas:  comer bien-- dormir lo suficiente -- hacer ejercicio. 

3. Hacer de la Risa una Prioridad. Disfruten de un divertido programa de televisión como familia.   Cuando escuche una broma que le gustó, repítala en la casa.

4. Deje ir los Sentimientos Negativos. Cuando el conflicto o malas actitudes parecen estar a la mano, acuda a una tregua.  Ningún argumento se intensificará si sale a dar una vuelta para calmarse. 


5. Cree Tiempos de Silencio. No TV, no música, no computadora -- sólo un ambiente de meditación, reflexión, lectura y descanso. Puede ser que usted tenga que negociar esto con su hijo-a adolescente que esté acostumbrado al reloj. 


6. Practique algún Deporte. Practicar deportes ayuda a los miembros de la familia a liberar el stress y propicia la unidad familiar.

7. El Toque. Abrace, bese o al menos de los "cinco" a su hijo-a adolescente.  Si usted no lo hace, alguien más en la escuela o el vecindario lo hará.  Padres y madres amorosos y demostrativos ayudan a sus hijos a no precipitarse en tener relaciones sexuales antes de tiempo.

8. Ayude. Como familia, ayúdense uno al otro.  Por ejemplo: con tareas de la escuela, proyectos, donde los miembros de la familia puedan cooperar en rejuntar información, ilustraciones, etc.  

9. Celebre. No sólo los cumpleaños, sino también los logros de sus hijos, como: el reporte escolar mejorado.  No se necesitan regalos.  Decir "FELICIDADES" iniciar una ronda de aplausos o escribir una nota será igualmente exitoso.

10. De la Bienvenida a los Amigos. Anime a su adolescente a invitar a sus amigos a la casa.  Que se queden a cenar o a dormir.  Así también usted conocerá su círculo de amistades.


11. Inspire. Converse con su adolescente sobre las metas, tener planes y pensar de antemano. Demuéstrele que toma esas metas en serio y que usted hará lo que esté a su alcance para ayudarle. 

12. Afirme que algún tipo de stress puede ser saludable y da premios.  Causa stress planear una fiesta y llevarla a cabo, lanzarse como líder escolar, aplicar para un trabajo, etc cuando se es apenas un adolescente, pero para crecer es necesario aventurarse a lo desconocido. 

de:  Healthy Teens, Body and Soul: A Parent's Complete Guide by Andrea Marks, M.D. and Betty Rothbart, M.S.W. Copyright® 2003 by Andrea Marks, M.D.; Betty Rothbart, M.S.W.; and Skylight Press. Reprinted by permission of Fireside, an imprint of Simon & Schuster, Inc., N.Y.

 

Para más información lea nuestro libro: "PAIDEIA:   Disciplina, Corrección y Castigo"  

por Rev. Lorena Gamboa (Maestra de Educación Especial)


image image image image image image image image image image
image