NOSOTROS       AYUDAR        DONACION         CONTACTO  

 

 

Cuba

 

Aunque Colón llegó a  Cuba, fue  Diego Velasquez quien colonizó la isla.  La Habana y Trinidad, ciudades fundadadas por Velasquez, son ambos Sitios de Patrimonio Universal de UNESCO.
El Jose Marti, quién formó el Partido Revolucionario cubano en 1892, se hizo un mártir en la primera batalla con los Españoles que en 1895 lo llevaron a la muerte en las líneas enemigas.
Cuba es el exportador de azúcar del mundo más grande. La compañía estadounidense de chocolate Hershey  poseyó una plantación de azúcar grande en Cuba.
El Tropicana, un club nocturno muy famoso, fue abierto hace más de cincuenta años en La Habana.
Después  de la Revolución los estudiantes de universidad trabajaron en la comunidad para mejorar el alfabetismo. Todas las ciudades cubanas tienen bibliotecas.
La música popular occidental fue prohibida en los años 1960.
Un millón y medio de cubanos desterrados viven en Florida; Miami tiene una población cubana muy grande.
  El Centro para Ingeniería Genética y Biotecnología ha desarrollado vacunas y medicinas para varias enfermedades graves.El Programa de Ayuda Médica Internacional ha enviado miles de doctores cubanos a países de Tercero Mundo y ofrece becas a estudiantes médicos de países de Tercero Mundo.

Las bicicletas son una forma popular del transporte.
Cuba es "un museo vivo" de autos americanos Cadillac y Chevrolets de los años 1950 , etc. que han sido mantenidos desde la Revolución porque ningun coche nuevo estadounidenses puedenser importado.
Las locomotoras de vapor son usadas por molinos de azúcar cubanos.
El colibrí de abeja que vive en Cuba es el ave más pequeña del mundo.
Cuba es la casa de la rana más pequeña del mundo .

 


  • Cuba
  •  
    • Nombre completo:  República de Cuba

    • Area: 110,860 sq km

    • Habitantes: 11 millones

    • Ciudad Capital: Habana (hab. 2,200,000)

    • Gente: 60% Ascendencia española, 22% mulato, 11% origen africano, 1% Chinos

    • Lenguaje: Español

    • Religion: 44% Catolicos, 7% Protestantes, 2% Espiritista Afroamericano

    • Gobierno: Comunista 

    • Jefe de estado: Fidel Castro.

    Todos los visitantes requieren un visado cubano o  Tarjeta Turística, disponible en agencias de viajes,  o un Consulado cubano que permite  la permanencia de un mes en el pais. Los EE. UU prohiben a sus ciudadanos viajar a Cuba a menos que  obtengan una licencia. En nuestro caso viajamos como  trabajadores religiosos costarricenses.

     

 

Jorge y Lorena en Habana

 

 

 

 

 

Nuestro Trabajo en la Isla de Cuba

Seminarios de Matrimonios

Aquí están algunas fotografias  de las parejas que fueron bendecidas por compañeros de misiones como usted. Usted tuvo la oportunidad de patrocinar a una pareja con el fin de que pudiera asistir a nuestro Seminario de restauración de Matrimonios. 
Las familias cubanas están siendo restauradas por el amor maravilloso de Jesús. Ellos pagan un precio de fe muy alto en medio de la persecución. Alabemos al Señor porque Él usa a gente como usted y nosotros para ir y compartir la esperanza que solo Su amor puede dar.  Ya hemos estado 9 veces en Cuba y hemos impactado a muchos a traves de los seminarios familiares.

El Amor puede impactar a otros

Esta pareja cubana preciosa son los  Pastores Daniel y Lidia Monduy. Ellos son los representantes de nuestro ministerio en Cuba. Pedimos su apoyo para la obnra que estan ejerciendo  en La Habana.
      La muchacha a mi derecha, tiene un talento especial y el Señor ha colocado una carga en mi corazón por ella. Es como tener  una hija en Cuba. Por medio de sus oraciones y apoyo podemos tocar a los jovenes con el amor de nuestro Señor Jesús.

La fotografia de abajo  fue tomada durante un concierto de Adoración y Alabanza único que se llevo a cabo en La Habana.  ¡Fue imponente! Más de mil  personas se apiñaron dentro de esta vieja iglesia que normalmente asienta aproximadamente quinientos. Muchos se quedaron afuera adorando a Jesús  con nosotros. Este concierto fue llevado a cabo  por músicos cubanos que patrocinamos gracias a diferentes donaciones. ¡¡Llevamos nuestro equipo de estudio de grabación ahí ... esto fue un milagro!!!

Todas las letras y la música de las canciones fueron escritas y cantadas por David Munduy, un líder de adoración cubano y amigo personal nuestro.  Casi nuestro hermano.

 

Nuevo CD grabado en vivo en CUBA

El Eje de mi Vida

$16.00

Tambien puede enviar cheques o money orders

Este Cd ya esta a la venta en las librerias. Si usted quisiera tener este proyecto y a la vez plantar una semilla en estas vidas, por favor contactenos o adquieralo por la net. 

"El EJe de Mi Vida"

Se aceptan tarjetas de Credito, cheques o Money Orders

         News Letters

 

We invite you to visit our Missions Page for you to see the places we have been...
Browser Upgrades
 If you are using Netscape 4, you are not seeing this site as it is intended because older browsers cannot support all cascading style sheet data.  Netscape 4 is now more than 4 years old and was developed when CSS was in the planning stages, and it shows! That means that NN 4 does not correctly interpret or render many simple CSS styles.  Please Upgrade your browser to the newest versions:

Netscape Now

Attention!
If you want to help and support our Christmas Project please visit this link to obtain more information

CHRISTMAS PROJECT  

Seminars and Conferences
If you wish to invite us to your local church please fill this form:

Seminars and Conferences

 

FICMI PRODUCTIONS © 2003
Copyright 2003  Website Design by FICMI