NOSOTROS       AYUDAR        DONACION         CONTACTO  

titulo

flag             

KOSOVO:  Deriva su nombre de la palabra serbia: "kos" ("kosovo" - perteneciente a  "kos") que significa pájaro negro.  El sitio de la famosa batalla era un campo de pájaros negros.  (Kosovo Polje). Más del 90% del Kosovo geográfico actual son de origen serbio que prueba la existencia por siglos de los serbios y su cultura en esa área. 

 

ALBANIA ALBANIA

Albania:  Europa sureste, bordeando el Océano Adriático  y joniano, entre Grecia y la República de Yugoslavia

YUGOSLAVIA YOGOSLAVIA

Kosova:  Europa sureste, bordeando el Océano Adriático, entre  Albania,  Bosnia y Herzegovina

HISTORIA DEL CONFLICTO ENTRE ALBANIA Y KOSOVO

      Como resultado después de la Segunda Guerra Mundial, hubo una increíble explosión demográfica de la población Albanesa en Kosovo que fue doblada para el año 1971. El censo oficial yugoslavo para ese año mostró  a 916,168 Albaneses viviendo en Kosovo, mientras que los Serbios y Montenegrinos sólo alcanzaron los 259,819. Este hecho demográfico demuestra claramente que la teoría de la represión Serbia sobre los albanos despues de la segunda guerra mundial no era correcta.  La verdad es que las autoridades comunistas favorecían a los albanos sobre los serbios permitiendo una llegada incontrolada de inmigrantes Albanos y tolerando diferentes métodos de discriminación étnica sobre los Serbios que hicieron que más y más Serbios abandonaran la provincia y buscaran una mejor vida en Serbia Central. Para los años 90 más de 800 lugares de convirtieron en villas étnicas albanesas.

      En un intento por prevenir el abandono de Kosovo y  Metohija  el gobierno Serbio abolió la autonomía Kosovo albanés en 1990. Un fallo del gobierno Milosévico en desarrollar instituciones democráticas verdaderas  y el uso de los métodos de la policía para prevenir el abandono Albanéz aumentó aun más el problema racial y el deseo de los abaneses de dejar Serbia.  Cuando la KLA se rebeló comenzaron entonces los ataques a los Serbios en 1998 y el gobierno envió a la armada y a la policía a detener la rebelión.  En el curso dela guerra civil en  1998-1999  que terminó con la intervención de la NATO en contra de Yugoslavia, más de 500.000 Kosovo Albaneses huyeron de la provincia a Macedonia y hacia Albania.  Después de la guerra, a pesar la de presencia internacional, la KLA  organizó persecuciones contra la población Serbia y más de 200.000 Serbios huyeron de  Kosovo y Metohija. Sólo  90.000 Serbios se quedaron viviendo en total desolación, dispersados en varios campos Serbios KFOR protegidos. 

        Bajo el gobierno musulmán, muchos de los albaneses se convirtieron al Islam y mantuvieron dominio sobre la población subordinada Serbia. Una división surgió entonces entre los Cristianos y los musulmanes, entre Serbios y Albaneses.   Hubo una división posterior entre el Catolicismo Romano y los griegos ortodoxos orientales.  La población Serbia ortodoxa fue discriminada y enfrentó opresión bajo el dominio de los musulmanes que rentaban propiedades y los musulmanes que gobernaban.  
  1. En 1990  Albania terminó con 44 años de comunismo cenofóbico y estableció una democracia multipartidista.  La transición ha sido muy difícil debido a que los gobiernos corruptos han tratado de lidiar contra el alto índice de desempleo, una infraestructura lapidada, desarrollo del pandilleros y oponentes políticos por doquier.  Obervadores internacionales juzgaron las elecciones locales del 2001 de aceptables y un paso hacia el desarrollo de la democracia,  pero identificaron serias deficiencias que deberían tratarse a través de reformas en el código electoral Albanés.
  2. Población:
     ALBANIA:
    3,544,841 (Julio 2002 est.)

    KOSOVO:

    10,656,929 (YUGOSLAVIA)

    Religiones:
     ALBANIA:
    Musulmanes 70%, Albaneses Ortodoxos 20%, Católico Romanos 10% nota:  todas las mesquitas e iglesias fueron cerradas en 1967 y las observanzas religiosas fueron prohibidas; en Noviembre de 1990, Albania comenzó a permitir la práctica religiosa privada.

    KOSOVO:

    Ortodoxos 65%, Musulmanes 19%, Católico Romanos 4%, Protestantes 1%, otros 11%

   Jorge en Tirana, Albania

 

Grupos étnicos:
 ALBANIA:  Albaneses 95%, Griegos 3%, otros 2% (Vlach, Gitanos, Serbios, y Búlgaros) (1989 est.)
nota:  en 1989, otros estimados de la población griega pasó de 1% (estadísticas albanesas oficiales) al 12% (de organización Griega)

KOSOVO:  Serbios 62.6%, Albaneses 16.5%, Montenegrinos 5%, Húngaros 3.3%, otros 12.6% (1991)

Lenguajes:
 
Albanés (Tosk es el dialecto oficial), Griego....

Serbio, Albanés

 

 

Jorge predicando y cantando de Jesús en un campo de refugiados.

 

With Kovosa Children

 

Loving the children!!

Amándoles!!

 

Orphan Children in Albania

Niños huérfanos Kosovares

 

  

En Kosovo

 

Hablándoles de Jesús.... Compartiendo el Evangelio con Musulmanes

Nuevos creyentes...Gloria a Dios!

 

  En este avión fuimos transportados de Kosovo a Albania por la fuerza aérea.... Poco después este mismo avión fue desplomado...

DONATIONS

DONATIONS, FOOD

Llevamos comida, medicinas y diferentes cosas

We invite you to visit our Missions Page for you to see the places we have been...
Browser Upgrades
 If you are using Netscape 4, you are not seeing this site as it is intended because older browsers cannot support all cascading style sheet data.  Netscape 4 is now more than 4 years old and was developed when CSS was in the planning stages, and it shows! That means that NN 4 does not correctly interpret or render many simple CSS styles.  Please Upgrade your browser to the newest versions:

Netscape Now

Attention!
If you want to help and support our Christmas Project please visit this link to obtain more information

CHRISTMAS PROJECT  

Seminars and Conferences
If you wish to invite us to your local church please fill this form:

Seminars and Conferences

 

FICMI PRODUCTIONS © 1999-2005
Copyright 2005  Website Design by FICMI