NOSOTROS       AYUDAR        DONACION         CONTACTO  

Lima, Peru   Peru Flag

Aymara Indian (Peru)

Área Superficie
Con un área de 1,285,215 kilómetros cuadrados, Perú es el tercer país en Sudamérica después de Brasil y Argentina, clasificándolo entre las 20 naciones del mundo más grandes.  Perú también domina el mar hasta de 200 millas de la costa peruana y tiene derechos territoriales de un área de 60 millones de hectáreas en la Región antártica. Perú está dividido en 24 departamentos, más la Provincia Constitucional de Callao. Lima es la capital de Perú.

Languaje
Lenguajes oficiales:
Español: el 80.3 %
Quechua: el 16.2 %
Otras lenguas: el 3.0 %
Idiomas extranjeros: el 0.2 % Como  parte de su tradición cultural, Perú presenta muchas lenguas diferentes. Aunque el español se habla comúnmente a través del país, Quechua es una herencia principal del Imperio incaico, y todavía se habla con dialectos regionales en muchas partes de Perú. Además, otras lenguas se practican como el Aimara (en Puno) y una variedad alarmante de dialectos en la selva de Amazonas, que están divididos en 15 familias lingüísticas y 38 lenguas diferentes.

Gobierno
Perú es una república democrática. El presidente y los congresistas se escogen cada cinco años por el sufragio universal. El presidente constitucional actual de Perú es Alejandro Toledo Manrique (2001-2006).

Habitantes
25,662,000 habitantes
Urbana: 72.3%
Rural: 27.7% Perú es una nación de orígenes étnicos variados. En todas partes de su historia, Perú ha sido la tierra de encuentro para naciones  y culturas diferentes. La población indígena fue afiliada hace 500 años por los españoles. A consecuencia de este encuentro, y más tarde enriquecido por la migración de negros africanos, asiáticos y europeos, el hombre peruano surgió como el representante de una nación cuya mezcla étnica es una de sus características principales.

Map

Religión
Católico: el 89 %
Evangélico: el 7 %
Otras religiones:  4 % del
Perú es un país naturalmente religioso: una diversidad de creencias y libertad de culto  puede ser vista por la amplia variedad de festivales y rituales que presentan tanto fervor Católico como el misticismo de culturas prehispanas históricas.

Moneda
El dinero oficial en Perú es el Sol Nuevo (S/)., que es dividido en 100 centimos. El dinero incluye monedas de 5, 10, 20 y 50 centimos y 0 1, 2 y 5 monedas de sol. Hay cuentas en la denominación de 10, 20, 50, 100 y 200 soles.



Aymara Indians  Aymara Indian

 

Jorge leading march for Jesus in Peru 

Nuestro Primer viaje misionero desde los E.U fue al Peru  

        take over           La Marcha para la paz se hizo con el fin de liberar a rehenes que habían sido tomados por el Movimiento RevolucionarioTupac Amaru.  En un ataque aturdidor, una cinta de rebeldes peruanos llamados Tupac Amaru asaltó la embajada japonesa en Lima. El ataque ocurrió durante un partido que celebra el cumpleaños del emperador japonés asistido por diplomáticos, funcionarios del gobierno peruanos y líderes comerciales. Los rebeldes siguieron sosteniendo a casi 390 rehenes y amenazaron con comenzar ejecuciones si sus demandas no se cumplian.

Jorge in Lima, Peru

LIMA, Peru (CNN) -- Decenas de miles de personas marcharon por las calles de Lima y otras ciudades peruanas el domingo, mostrando al apoyo a 390 rehenes que desde la noche del martes eran sostenidos por rebeldes Marxistas en la casa del embajador de Japón en Perú.

Los manifestantes cantaron por la paz, agitando la bandera peruana, y pidieron el diálogo pacífico entre el gobierno peruano y los miembros del Tupac Amaru dentro del compuesto.

 

 

 

 

We invite you to visit our Missions Page for you to see the places we have been...
Browser Upgrades
 If you are using Netscape 4, you are not seeing this site as it is intended because older browsers cannot support all cascading style sheet data.  Netscape 4 is now more than 4 years old and was developed when CSS was in the planning stages, and it shows! That means that NN 4 does not correctly interpret or render many simple CSS styles.  Please Upgrade your browser to the newest versions:

Netscape Now

Attention!
If you want to help and support our Christmas Project please visit this link to obtain more information

CHRISTMAS PROJECT  

Seminars and Conferences
If you wish to invite us to your local church please fill this form:

Seminars and Conferences

 

FICMI PRODUCTIONS © 2003
Copyright 2003  Website Design by FICMI