NOSOTROS       AYUDAR        DONACION         CONTACTO  

 

Republica de Costa Rica
 

 

Pequeño país tropical     Costa Rica   yace entre dos océanos. En general las temperaturas oscilan entre los 14 y 22 grados centígrados enel alto Valle Central y entre 22 y 28 grados en las tierras bajas.  Las temperaturas semantienen relativamente estables durante todo el año. aunque pueden haber cambios drásticos dependiendo de la estación.  Estación seca es el verano y estación lluviosa es el invierno.  El verano prevalece por lo general desde Diciembre hasta Abril  y el Invierno desde mayo a Noviembre.  Estas estaciones están muy definidas al lado del Pacífico pero no tanto del lado del Caribe.

Costa Rica está dividida en 7 provincias:  San José, Puntarenas, Limon, Cartago, Guanacaste, Heredia y Alajuela.  

  Los colores de la bandera Nacional sonÑ  azul, blanco y rojo.  Tiene el llamado escudo de armas en el centro de la franja roja.   Cinco rayas de la bandera que van en el siguiente orden:  azul, blanco, rojo, blanco, azul.  Siendo la franja roja el doble de tamaño que las otras.   

 

   El escudo de armas tiene  REPUBLICA DE COSTA RICA en el rollo del escudo y AMERICA CENTRAL en un rollo circular sobre el escudo.          Puntarenas y Limón se convirtieron en provincias el día 7 Julio de 1909.  Antes no eran provincias sino regiones (un nivel un poco menor que provincias)  En el año de1909 el significado de las estrellas fue olvidado por completo y cuando el escudo fue modificado el  13 de Junio de 1934, las cinco estrellas se mantuvieron sin cambiar.  En el año 1964 dos estrellas más fueron añadidas.  Los montes representan los volcanes y montañas . Dos océanos:  Pacífico y Atlántico.   El sol de justicia y libertad..   

La constitución política prohibe el ejército y para mantener la paz y el orden la Guardia Civil sirve como fuerza policíaca. La ciudad de San José fue fundada en 1848.  La mayoria de sus edificaciones antiguas datan de más de 150 años.  La arquitectura de las iglesias, catedrales y muchos edificios modernos es increíblemente rica y variada.       

 

Localizada en Centro América:  Costa Rica colinda al Norte con Nicaragua, al Sur con Panamá, al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Atlántico.  Durante el cuarto viaje de Cristóbal Colón hacia el nuevo Mundo en 1502, Colón desembarcó en "Cariari," conocido hoy como Puerto Limón.   Colón la llamó Costa Rica bajo la sospecha de que la tierra estaba llena de piedras y metales preciosos.   La tierra nunca albergó oro y plata pero el nombre estuvo perfecto por la riqueza y belleza natural y el clima tan perfecto. 

Los primeros habitantes en Costa Rica fueron los indígenas Chorotegas, Huetares, Brunca o Boruca ; Todavía hoy hay un remanente de unos 20,000 Indígenas viviendo allí

Next Page

We invite you to visit our Missions Page for you to see the places we have been...
Browser Upgrades
 If you are using Netscape 4, you are not seeing this site as it is intended because older browsers cannot support all cascading style sheet data.  Netscape 4 is now more than 4 years old and was developed when CSS was in the planning stages, and it shows! That means that NN 4 does not correctly interpret or render many simple CSS styles.  Please Upgrade your browser to the newest versions:

Netscape Now

Attention!
If you want to help and support our Christmas Project please visit this link to obtain more information

CHRISTMAS PROJECT  

Seminars and Conferences
If you wish to invite us to your local church please fill this form:

Seminars and Conferences

 

FICMI PRODUCTIONS © 1999-2005
Copyright 2003  Website Design by FICMI